15 de Diciembre de 2020, Por Abigail Simmons
Sandy, UT: El coronavirus todavía persiste en diciembre, y los estudiantes de Jordan High saben que nada cambiará hasta que haya una vacuna.
Nadie pensaba que el coronavirus afectaría al público para todo el año. Pero en los Estados Unidos, y especialmente en Utah, la pandemia sigue empeorando. Según el gobierno de Utah
(Links to an external site.), en el 14 de diciembre habían 1,914 casos nuevos del virus, y el número no ha sido bajo 1,000 desde octubre. En el 19 de noviembre, hace menos de un mes, habían 4,611 casos nuevos. Las escuelas no han sido salvadas de la enfermedad. El distrito de Canyons reportó (Links to an external site.) que el 15 de diciembre, Alta, una escuela secundaria, tiene 155 personas en cuarentena, y Jordan, otra escuela secundaria, ha tenido que ir en línea y tener clases virtuales por el número alto de casos.
Aunque las escuelas secundarias tienen muchos casos, y aunque los jóvenes no parecen tratar de evitar el virus, Kate Arbon cree que la pandemia todavía es un problema grande. Kate, una chica de 17 años que vive en Sandy, sabe que hay mucho miedo en la comunidad. Expresó, “Preocupo sobre los viejos, como mi abuela, que ella tiene buena salud… Yo quiero estar con mi familia pero a veces tengo que tener distancia.”
Arbon relató que ella misma tenía el virus. Contó que perdió su sentido del sabor, que tenía una tos malisima, y que no podía respirar sin una máquina. Estuvo en el hospital por cinco días. Y aunque se ha recuperado, mencionó que “mis pulmones todavía tienen problemas cuando corro.” Ahora, ella tiene una prueba de COVID cada semana para el equipo de drill. Dijo que el virus le asusta, y que no cree que la pandemia vaya a mejorar hasta el verano, cuando el público tiene acceso a la vacuna.
Esta Navidad, la comunidad tiene que tener cuidado alrededor de los demás. El virus todavía afecta a Utah, y el público todavía no tiene acceso a la vacuna. La pandemia sigue empeorando, y la comunidad tiene que llevar sus cubrebocas y mantener la distancia social. Arbon enfatizó, “No deben- no PUEDEN estar en grupos grandes.” Aún sienten los efectos de la pandemia, y las a parar de inmediato.