Por Camryn Miller
En Utah la vacuna de COVID está progresando y más personas tienen la oportunidad de tener la vacuna. Primero, las personas que cuidan a otras personas que tienen COVID pueden tener la vacuna. El artículo, Vacuna menciona, “…en este momento solo tenemos un suministro limitado de la vacuna. Esto significa que los responsables de la formulación de políticas tuvieron que desarrollar planes para asegurarse de que quienes están en mayor riesgo reciban la vacuna primero y que las vacunas se distribuyan de manera justa, ética y transparente.” Eso significa que el gobierno quiere que todos tengan la posibilidad de tener la vacuna, pero no tenemos suficientes, entonces las personas que tienen el riesgo mayor tienen la oportunidad de tenerlo primero.
En Utah parte dos de la vacuna van a surgir en febrero, eso significa que está ocurriendo más rápido de lo que originalmente pensamos. En el mismo artículo se recomienda que cuando es posible todas las personas del público consigue la vacuna. La razón por esto es que queremos poner un fin al virus y continuar a vivir nuestras vidas sin llevar una máscara.
Jamie Miller una enfermera tuvo la oportunidad de tener el primer parte de la vacuna en diciembre. “Mi brazo duele tres días después de la vacuna, pero cuando recibió la vacuna el dolor era menos de las otras vacunas que recibió en el pasado. El único efecto que tuve fue que mi cabeza duele un poco, pero no sabemos si realmente es de la vacuna. Yo pienso que es muy importante que todos que pueden tener la vacuna tomen. No queremos que más personas mueran y que más enfermen.” explicó Miller.
Fuente:
https://coronavirus.utah.gov/vaccine/
Entrevista- 15 de Diciembre 2020
Jamie Miller
Enfermera de Sandy, Utah